COMUNICADO N° 56 PUNTAJE ANUAL DOCENTE

PROVINCIA DE BUENOS AIRES
DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE ASUNTOS DOCENTES
SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES
SAN ANDRÉS DE GILES


Comunicado  N°56
Fecha:04-05-2017
HOJA 1 DE 1
Sr. Director/Secretario

                                      Se informa que están disponibles los servicios para consultar el Puntaje Anual Docente 2017 (PAD). Así mismo toda la documentación que respalda el mencionado proceso.
A tal efecto se consignan  las siguientes  pautas operativas:

v  Notificación fehaciente por parte de
 cada establecimiento del  presente comunicado
v  Ingreso a la página web www.abc.gov.ar, SerVadDo, Link Puntaje Anual Docente 2017 desde donde se accederá al Listado por establecimiento, pudiendo imprimirlo para la notificación correspondiente.( en documentos de descarga se obtiene la Planilla Resumen, el Formulario de Reclamo , el Documento de Apoyo  y el Formulario de reclamo de Antigüedad)
v  Difusión del Documento de Apoyo PAD  para docentes.
v   Exposición del Listado y notificación fehaciente a la totalidad de los docentes titulares.
v   Elaboración de las Planillas Resumen de Reclamos, por establecimiento: Una sola nómina de elevación con todo el personal docente titular que haya presentado documentación al respecto, ordenada por número de documento ascendente (de menor a mayor), sin distinción de jerarquía ni Dirección Educativa (Niveles o Modalidades).
v  El docente que presente formularios de reclamo, lo hará en el establecimiento con mayor carga horaria o cargos, y conformará un legajo único de documentación probatoria al que anexará un formulario de reclamo por cada cargo y establecimiento titular que reclame.
En aquellos casos en los que el docente esté omitido, se incorporará al Listado con la leyenda “PUNTAJE OMITIDO”. Para realizar el reclamo, deberá adjuntar la totalidad de las probanzas
Ø  Elevación a la SAD  hasta el 24 de mayo del corriente de:
Ø Fotocopia autenticada del Listado de PAD 2017 notificado.
Ø  Planilla Resumen.
Ø   Los reclamos ordenados por número de documento ascendente (el docente  presentará en la escuela el reclamo de PAD 2017, en el lapso de 10 días hábiles establecidos para la notificación
CRONOGRAMA PAD 2017
FORMULARIO DE RECLAMO ANVERSO Y REVERSO
DOCUMENTO DE APOYO
PLANILLA RESUMEN PAD 2017





CRONOGRAMA DE PAD 2017
SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES S.A. DE GILES
4 DE MAYO DE 2017: Publicación del listado WEBPAD 2017
disponible en www.abc.gov.ar
SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES
4 de  mayo al 10 de mayo de 2017 (5 DÍAS HÁBILES)
-Difusión y notificación fehaciente de la publicación de los listados del Puntaje Anual Docente (PAD) 2017 en el portal abc.gov.ar, SERVADO a la totalidad de los servicios educativos y organismos descentralizados del distrito (Jefatura RegionaL l, Distrital y Tribunal Descentralizado). 
Información a los servicios mediante comunicado  que tienen a su Disposición en el portal www.abc.gov.ar, SERVADO, en el Link Puntaje Anual Docente: 
Listado WEBPAD 2017 por establecimiento
Documento de Apoyo PAD 2017 para docentes
Formulario de reclamo de PAD 2017
Planilla resumen por establecimiento de reclamos de PAD 2017
La Secretaría de Asuntos Docentes formulará estrategias 
para que la totalidad de los servicios educativos se notifiquen fehacientemente del comunicado referido al P.A.D 2017, en el que
deberá constar: 
- Firma del agente responsable del servicio educativo
- Aclaración de apellido, nombre y cargo. 
- Fecha. 
11 de mayo al 24 de mayo de 2017 (10 DÍAS HÁBILES)
Servicios educativos
 Notificación fehaciente del comunicado de PAD 2017 en
la Secretaría de Asuntos Docentes del distrito. 
 Ingreso a la página web www.abc.gov.ar, SERVADO, Link PUNT
AJE ANUAL DOCENTE PAD 2017, donde podrá acceder al listado por establecimiento. De esta forma, cada equipo institucional, imprimirá en hoja oficio o A4 directamente el mismo para su notificación. 
 Exposición y notificación fehaciente a la totalidad de los docentes titulares de: 
- listados de PAD 2017 
- plazos de presentación de reclamos ante el servicio educativo. 
Ambas notificaciones deberán realizarse en el lapso de 10 días hábiles ( 11 DE MAYO AL 24 DE MAYO INCLUSIVE), de acuerdo a lo pautado en la Ley 10579 y modificatorias, Artículo 52 y 161, y Decreto Ley 7647, Capítulo X, Notificaciones.
 Difusión Documento de Apoyo PAD 2017 para docentes , disponible en www.abc.gov.ar, SERVADO, Link Puntaje Anual Docente, a partir del 4 de mayo del corriente año. 
 Recepción de reclamos de PAD 2017
 Elaboración de las planillas
Resumen por establecimiento de reclamos de PAD 2017
disponible en www.abc.gov.ar, SERVADO, Link Puntaje Anual Docente a partir del 4 de mayo del corriente año. 
El personal directivo recepcionará los reclamos (LEY Nº 10579
y su reglamentación Artículos 52 y 161, y Decreto Ley Nº 7647 Capítulo X Notificaciones); y confeccionará una sola nómina de elevación de reclamos
de todo el personal docente titular que haya presentado documentación al respecto, por número de documento en orden ascendente (de menor a mayor), sin distinción de jerarquía docente ni Dirección Educativa Modalidad).
Aquellos docentes con servicios provisorios, cuyos puntajes estuvieren consignados en otro distrito, las Secretarías de Asuntos Docentes competentes realizarán las acciones necesarias a fin de llevar a cabo la notificación respectiva
Art. . 52° Estatuto del Docente y Decreto Reglamentario. 
Los Inspectores titulares se notificarán del PAD 2017 en Jefatura Distrital o en su defecto, en la Jefatura Regional. 
Cuando el docente presente formularios de reclamo en más de un cargo y/o establecimiento, deber á indicarlo expresamente en el casillero diseñado a tal  efecto en la planilla Resumen por establecimiento de reclamos de PAD 2017Planilla Resumen por Establecimiento de reclamos de PAD
2017 De igual forma que las instituciones educativas, la Jefatura Distrital o
 Jefatura Regional realizará el mismo procedimiento de exposición del listado, difusión del documento de  apoyo del PAD 2017, notificación fehaciente del PAD 2017, recepción de reclamos, elaboración de la planilla resumen y remisión a las Secretarías de Asuntos Docentes HASTA EL 24 DE MAYO
Servicios educativos
Elevación de reclamos de PAD 2017, ordenados por número de documento en orden ascendente , conjuntamente con la planilla Resumen por establecimiento de reclamos de PAD 2017 , por duplicado, a la Secretaría de Asuntos Docentes. 
Secretarías  de Asuntos Docentes
 Recepción de reclamos de PAD 2017 de los servicios educativos con las Planillas Resumen por establecimiento de reclamos de PAD 2017
 y fotocopia autenticada del listado de PAD 2017  notificado. 
 Verificar que cada servicio educativo haya notificado a la totalidad del personal docente. 
 Carga de los reclamos de PAD 2017 en el Sistema Puntaje anual Docente (Reclamos), 
Las Secretarías de Asuntos Docentes  resolverán y notificarán fehacientemente la resolución de los reclamos. Una vez que cada docente se notifique de la rectificación o ratificación del PAD 2017, actualizará el PAD 2017 en el  sistema WEBPAD y comunicará oportunamente cuando  el mismo sea visible en la web.
CORDIALMENTE
SAD-S.A.DE GILES